USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 19 de febrero de 2008

COCAÍNA NEGRA

Llega la «cocaína negra»

Un agente muestra una de las planchas de cocaína aprehendidas. efe.

Dos rumanas, detenidas con 16 kilos de droga con la apariencia del caucho, casi imperceptible para los perros. El alijo procede de Brasil, vía Portugal .

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Madrid a dos rumanas de 20 y 21 años por intentar introducir en España 16,5 kilos de «cocaína negra», una modalidad de esta droga que permite su utilización como falso fondo en bolsas de viaje, así como evitar el olor en los controles, burlando así a los perros especializados.

La mercancía, procedente de Brasil y previa escala en Portugal, podría haber alcanzado en el mercado un valor de un millón de euros. La «cocaína negra» tiene un aspecto parecido al caucho y resulta «inodora, prácticamente imperceptible y no reacciona positivamente a los test habituales, como los rayos x o los controles mediante perros adiestrados». La transformación hace que la nueva sustancia, por su aspecto solidificado y morfología en láminas de material gomoso, inodoro y compacto, pueda ser utilizada como fondos de bolsos, maletas, hombreras o tiras acolchadas para mochilas.

Noticia completa en...
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1916_48_608622__Sucesos-Llega-cocaina-negra

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.