USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 6 de febrero de 2008

La Ertzaintza 'caza' en 5 días a 60 coches con antirradar gracias a un nuevo aparato


La tecnología apuesta fuerte contra los infractores dentro de la carretera al servicio de las Fuerzas de Orden Público...
Ahora es más difícil saltarse esos límites "impuestos" por los legisladores gracias a los radares y caza radarese que se están instalando en las carreteras españolas.
Todos estamos al tanto de la situación; demasiados muertos y heridos en la carretera. Familias destrozadas por la perdida de seres queridos...
Pero todo esto es para prevenir o simplemente
Es el momento, la caza ha empezado...

Me hago eco de unas noticias publicadas en este Blog no hace mucho tiempo:
"La Policía patrulla en la Red", donde reza; "La decisión de la Fiscalía se produjo seis días después del suceso registrado en Vigo el 12 de enero, en el que murió un matrimonio al ser arrollado el Citroën AX en que viajaba por un vehículo que circulaba a gran velocidad y en paralelo con otro." y de otra fechada el 23 de Enero donde se habla de "Carreras Ilegales"


Así es, han muerto dos personas debido a la "negligencia" de otro conductor que se creía que estaba en los Grandes Lagos o en la peli "Fast and Furious".

Parece ser que ha llegado el momento de vendar heridas, gastarnos la pasta en aparatos más modernos para combatir estos sucesos... Pero vuelvo a lo anterior. A mi parecer esto no es para prevenir, si no a una forma de recaudar y que conste. que no estoy en desacuerdo con la medida, es más la aplaudo y la venero, pero me gustaría más leer en titulares: "Las fuerzas del Orden Previenen accidentes incluyendo más dotaciones en la carretera", o "Empieza el control policial en la carretera contra las carreras ilegales".
Ya que al fin de al cabo la tecnología se va a comprar de igual manera tarde o temprano...

Pues si me preocupa el tema de los locos de CannonBall haciendo lo que les da la gana, cuando y donde quieren mientras nuestros compañeros están "ocupados" en "prevenir" el exceso de velocidad, el uso del cinturón y del móvil etc detras de paneles o marquesinas al más puro estilo Sheriff Lobo. (Ojo, que no digo que no hay veces que haya que hacerlo).
Pero ¿Tan difícil es realizar labores de seguridad vial conjuntas?, ¿no sería mejor prevenir de verdad?.
Cierto es que el género humano parece que no entiende otra cosa que no sea rascarse el bolsillo, pero para eso está el poder discrecional del agente, ¿o quizá ya no?.... No hace mucho escuche en la radio como un compañero hablaba de como le habían dicho como y donde tenia que ponerse para "escribir" más...

-Pero oiga y si me pongo antes de la curva esa tan peligrosa un rato para que me vean y levanten un poquito el pie...Que llevamos ya dos accidentes con heridos este mes....-
-Que no, que no, usted obedezca, se me pone donde yo le diga y a escribir.....

No deja de ser una reflexión, quizá equivocada o quizá no, cada uno que lo entienda como quiera pero como una imagen vale más que mil palabras hay os dejo un par y decidís vosotros mismos cual es cual.



































1 comentario:

  1. Bajo el título " LOS RADARES NO VIGILAN LOS PUNTOS NEGROS", encontré un artículo del año 2006de Diariomotor.com...
    Definición de punto negro: aquel lugar de menos de 100m que durante un año haya albergado más de tres siniestros mortales.

    Según esta definición, el porcentaje de lugares que elige la DGT para instalar sus radares y que no son puntos negros alcanza el 90%. En el 27% de los lugares cubiertos por esos radares sólo se había contabilizado un accidente y en un 19% únicamente se había contabilizado un accidente en los últimos cinco años.

    Artículo completo en...
    http://www.diariomotor.com/2006/04/17/los-radares-no-vigilan-los-puntos-negros/

    Bienvenido Sniper!!!
    Saludos...

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.