USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 24 de febrero de 2008

MUERE GUARDIA CIVIL DEL SERVICIO DE SALVAMENTO MARÍTIMO

Encuentran el cadáver del guardia civil desaparecido en la costa de Ferrol.

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El guardia civil del Servicio de Salvamento Marítimo que había desaparecido a última hora de la tarde de ayer en el mar, ha sido hallado sin vida esta mañana, según confirmaron a Efe fuentes del instituto armado de Ferrol.

El guardia civil había desaparecido a las nueve de la noche del sábado en la zona costera de Ferrol, en donde participaba en una operación de búsqueda de un cadáver, según han informado fuentes de Salvamento Fisterra.

El suceso se produjo cuando dos guardias civiles participaban con una zodiac en la búsqueda de un cuerpo que había sido avistado flotando por unos pescadores que alertaron a los servicios de salvamento.

A las nueve de la noche, cuando por falta de visibilidad los guardias civiles daban por finalizada la búsqueda del cadáver, sin éxito, un golpe de mar volcó la embarcación y desapareció uno de sus tripulantes.

El guardia civil iba equipado con el salvavidas correspondiente y con una radio-baliza, que al parecer no se activó.

En el momento del accidente en el lugar se encontraba también el helicóptero de la Xunta 'Pesca Dos', que intentó localizar al náufrago pero no lo consiguió.

Desde primeras horas de esta mañana permanecían en la zona dos embarcaciones de la Guardia Civil, una de Salvamento Marítimo, otra de la Xunta de Galicia y un helicóptero, que finalmente localizaron el cadáver del agente, cuya identidad aún no ha sido facilitada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/24/espana/1203846586.html

Estamos acostumbrados a oir noticias sobre el Servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil y no nos damos cuenta, hasta que no ocurren este tipo de desgracias de lo arriesgado de este tipo de labores.

Desde aquí nuestro reconocimiento a esta labor y nuestro pésame a familiares y compañeros.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.