USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 22 de febrero de 2008

PRISIÓN POR FACILITAR ROBO DE DROGA

Prisión para dos guardias civiles y un ex policía nacional por facilitar el robo de 400 kilos de cocaína en Barcelona.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Martorell (Barcelona) ha ordenado el ingreso en prisión de dos guardias civiles y un ex inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por su presuntamente haber facilitado el robo de unos 400 kilos de cocaína en el Puerto de Barcelona en enero de 2005.

CONTENEDOR SEGUIDO POR LA DEA.

El 22 de noviembre de 2004 llegó al puerto de la capital catalana el buque 'Hispanota' y descargó un contenedor frigorífico con gambas congeladas. Escondidos, había 974 paquetes de alrededor de un kilo de cocaína. En total, había 1.077 kilos.

La agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, alertó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la mercancía ilegal que había en el contenedor, por lo que se dispuso un operativo para detener a los destinatarios de la mercancía.

El 23 de enero de 2005 el Grupo de Escuchas de la Guardia Civil interceptó una conversación entre varios delincuentes comunes investigados por varios delitos. Los sospechosos hablaban sobre la droga del contenedor, lo que evidenció que el robo ya se había producido sin que los agentes encargados de la vigilancia se percataran.

Las investigaciones posteriores culminaron en julio de 2006, cuando la juez de Martorell ordenó la detención de nueve personas del grupo en Barcelona, para quien dictó su encarcelamiento como 'autores' del robo, y el arresto de otras seis personas por recibir el contenedor en el Puerto de Alicante. Otro miembro de la banda había sido detenido un mes antes en Granada y ya facilitó detalles de la relación entre policías y traficantes.

Noticia completa en...
http://actualidad.terra.es/provincias/barcelona/articulo/prision_barcelona_guardias_civiles_ex_2270251.htm

La ley es para todos... hace ya algún tiempo tuvimos también otro episodio de similares características que acabó con la detención de dos ertzainas de la Unidad de Investigación Criminal (UIC), incautándose 95 kilos de "speed" http://www.deia.com/es/impresa/2006/04/07/bizkaia/gizartea/237092.php , el caso es que no dejan de ser delincuentes aunque ejerzan como policías .

Ya están fuera de circulación " Dos garbanzos negros menos" .

Saludos...

2 comentarios:

  1. ¿PRODRIAN PENSAR QUE A ALGUNOS PERSONAJES DE LA GUARDIA CIVIL DE BARCELONA LES INTERESE INCULPAR A INOCENTES PARA DESVIAR LA ATENCION Y SEGUIR SUS TRAPICHEOS? AH¡ PERO SIN OLVIDARSE DE IR A MISA CADA DIA

    ResponderEliminar
  2. Es una teoría interesante.
    De ser cierta y tener información al respecto ¿ No crees que hay que tomar de alguna forma cartas en el asunto ? Estaríamos hablando de tres compañeros inocentes en prisión...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.