USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 14 de febrero de 2008

Tres detenidos en Vitoria en una operación contra el terrorismo islámico

Orden dictada por la Audiencia Nacional.

Los arrestados están acusados de hacer proselitismo de la 'yihad'.

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Vitoria a tres islamistas que realizaban actividades de proselitismo entre la comunidad musulmana en favor de grupos radicales, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno vasco.A los detenidos se les acusa de haber participado en la distribución de CD y archivos MP3, que obtenían en internet, con propaganda y llamamientos a la yihad islámica o guerra santa.

La Ertzaintza ha registrado durante cuatro horas el domicilio de los tres detenidos, situado en la calle Juntas Generales número 26, décimo piso, en el barrio de Lakua, y al que ha acudido las 4.30 horas.Según fuentes policiales, en el domicilio vivían cuatro personas, de las que han sido detenidas tres. Los agentes se han incautado de cuatro cajas con documentación, y han abandonado la vivienda a las 8.30 horas.Un empleado de una libreríaUno de los tres detenidos es un empleado de la librería que, desde las nueve de la mañana, registra la policía vasca, según han manifestado fuentes vecinales. El trabajador, según los mimos medios, ronda los 30 años y es de nacionalidad argelina, al igual que los otros dos detenidos.

La policía vasca proseguía, a las 9.20 horas, el registro de la Librería Universal, ubicada en la calle Siervas de Jesús de Vitoria.

Noticia completa en...
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=483009&idseccio_PK=1008

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.